Recogida de firmas para bajar los precios del ADSL Rural

Según la Asociación de Internautas y el portal especializado ADSLzone.net, cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet dependiendo del sitio en el que vivan. Además los abonados al ADSL rural pagan cuotas más caras por un servicio 10 veces más lento que los internautas que viven en las ciudades.

Dichas asociaciones han organizado una petición de firmas para solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, precios moderados y que internet sea accesible para todos. Sólo Telefónica y Orange ofrecen ADSL rural de 512Kbps con llamadas desde 45 euros, al resto de los operadores no les interesa este acceso al no considerarlo rentable.

La velocidad media en los núcleos urbanos es de 3 megas y su precio con el operador dominante son 39,90 euros. En el campo, la conexión con 2 megas cuesta 126 euros al mes.

Para obtener más detalles recomiendo el estudio realizado por ADSLzone.net que demuestra que los usuarios del campo navegan 10 veces más despacio que los de la ciudad. Pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s