CAMPAÑA HARLEY DAVIDSON 2008

En un contexto de crisis económica y financiera mundial, la compañía norteamericana Harley Davidson celebra su 105° aniversario con la campaña “Screw it, let’s ride” dirigida a prensa, revistas y con un espacio destacado en su web. Los anuncios de la agencia Carmichael Lynch son el resultado de una investigación realizada en carreras y encuentros organizados por la compañía para fortalecer la relación con sus clientes e interactuar con ellos. En estos escenarios el personal de marketing recogió las opiniones y el estado de ánimo de los motoristas sobre la crisis.

Esta campaña, inspirada en los consumidores, responde a la estrategia global de Harley Davidson asentada en la identificación con los valores de la marca. Recurre a la emoción (“no tenemos miedo”) para afrontar los problemas derivados de la crisis y a la complicidad de un público objetivo que conocen muy bien. Durante 105 años de existencia HD ha sido testigo de guerras, revoluciones, conflictos… y el país ha salido fortalecido. El mensaje se envuelve en el patriotismo y el espíritu colectivo de superación que funcionan muy bien con el público estadounidense.

Como apoyo a la campaña gráfica, la web de la compañía permite a los usuarios dejar su testimonio y compartir experiencias con otros miembros de la comunidad Harley Davidson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s