EL CUBO DE RUBIK

Se hizo muy popular en la década de los 80. Recuerdo que todos teníamos uno que llevábamos al colegio como antes habíamos hecho con el yo-yo o la peonza. Resolverlo no era fácil y más de uno hacía trampas o lo arrojaba al suelo víctima de la frustración.

Este vídeo muestra cómo se resuelve el Cubo de Rubik mediante la técnica de animación stop-motion. Según su autor, consta de 1000 fotogramas y necesitó casi dos días para filmarlo y montarlo.

Sobre el cubo

El arquitecto y diseñador húngaro Erno Rubik lo inventó en 1974. Pretendía explicar la geometría tridimensional y consiguió crear el juguete más vendido del mundo. Rubik llamó a su invento Magic Cube, pero en 1980 la compañía Ideal Toy Corporation cambió el nombre por el de Cubo de Rubik. En la página oficial se afirma que se han vendido más de 300 millones en todo el mundo. Su influencia ha llegado a inspirar un movimiento artístico denominado Rubikubism.

El Cubo de Rubik más grande del mundo mide 3 metros de altura, pesa más de 500 kg y se expone en Knoxville, Tennessee. Sin duda es más que un juguete, existe una potente industria detrás e incluso se organizan campeonatos internacionales que premian la búsqueda de la solución más rápida.

En internet hay muchas páginas relacionadas con este genial invento. En esta puedes elegir variaciones y jugar:

http://www.rubiksrevolution.com/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s