FESTIVAL PUBLICITARIO “EL SOL”

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”, ha celebrado su 23º edición del 29 al 31 de mayo en San Sebastián. Han competido en 9 categorías un total de 3.744 piezas procedentes de 18 países. De todos los premiados, me gustan especialmente estos tres trabajos que quiero comentar aquí.

“EL VIGILANTE”

Realizado por Mc Cann Ericsson para el Museo Guggenheim, recibió el Sol de Oro (Cine y TV) en la categoría de “Servicios públicos con ánimo de lucro. Ocio. Viajes. Varios”. Este spot de TV anuncia con mucho sentido del humor la exposición “Cosas del surrealismo” que se podrá ver hasta el 7 de septiembre de este año.

Al margen del festival, el Museo Guggenheim promociona la exposición a través de un microsite donde además de ofrecer detalles de la muestra, invita a los usuarios a jugar a El cadáver exquisito, una experiencia interactiva de escritura o dibujo para crear tu propia obra surrealista.

“DEROOMBING”

Este evento mediático de la agencia El señor Goldwind para NH Hoteles, consiguió el Sol de Oro (Relaciones Públicas) en la categoría de mejor campaña de comunicación corporativa.

El año pasado, esta cadena de hoteles organizó un casting para elegir, con la ayuda de un psicólogo, a 30 “personas estresadas” para que destrozaran los dormitorios del NH situado en la calle de Alcalá en Madrid. La idea consistía en aprovechar la necesidad de acometer reformas, organizando un “evento terapeútico” que alcanzara mucha notoriedad. Desde luego consiguieron atraer la atención de los medios. Ver vídeo.

“PUTIN”

En la categoría de formatos interactivos, esta pieza de Contrapunto para Amnistía Internacional obtuvo el Sol de Bronce (acciones publicitarias). El objetivo de la organización era denunciar los ataques de algunos líderes políticos contra los derechos humanos en los países donde gobiernan. La solución de colocar el logo de Amnistía como una pesadísima mosca cojonera, me parece brillante. Publicidad conceptual con un mensaje claro y rotundo. En la campaña, los rostros del presidente de Irán Ahmadineyad o el de Kim Jong Il de Corea del Norte, también eran “agredidos por la mosca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s