GERALD SCARFE RESUCITA THE WALL

Para celebrar el próximo 30º aniversario del lanzamiento del álbum “The Wall” de Pink Floyd, la editorial británica Gloria ha sacado a la venta un box set titulado “Scarfe on The Wall”. Se trata de una edición limitada de 300 volúmenes que contiene ocho litografías del artista Gerald Scarfe. La promoción incluye también dos piezas nuevas igualmente inspiradas en el álbum, una monografía firmada por Roger Waters y bocetos e ilustraciones del trabajo visual de “The wall” desarrollado por Scarfe.

Gerald Scarfe es un dibujante y diseñador británico cuyas caricaturas político-satíricas han ilustrado las páginas del Sunday Times durante 40 años y de la revista The New Yorker durante 14. Colaboró con Pink Floyd en el diseño de las figuras hinchables que aparecían en los conciertos de presentación de “The Wall” y trabajó en la animación de la película del mismo nombre dirigida en 1982 por Alan Parker. Entre otros trabajos destacan los dibujos realizados para Disney en Hércules.

Anuncios

Un pensamiento en “GERALD SCARFE RESUCITA THE WALL

  1. Yo estuve, en calidad de capellán, en ese concierto del Calderón cuando se volvieron a reunir en el año 88?. El concierto se me hizo eterno -alrededor de tres horas- pero las vacas y los cerdos voladores eran bastante originales, aunque hoy parezcan una tontería y el concepto de espectáculo-concierto haya cambiado. La verdad es que no sabía que fuesen idea de este señor. Aún así, no pienso comprarme el set. Bendiciones para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s