PROHIBIDO EL HOMBRE-ANUNCIO EN MADRID

Una nueva ordenanza municipal, que regula la publicidad exterior, prohibirá la figura del hombre-anuncio en las calles de Madrid. Su incumplimiento será sancionado con una multa que deberá pagar la empresa anunciadora. Al parecer el Ayuntamiento considera que la utilización de personas como soporte publicitario es un ataque a su dignidad.

El hombre-anuncio es una fórmula de publicidad nacida como consecuencia del crecimiento de las ciudades y el desarrollo de la Revolución Industrial en el siglo XIX. Junto al cartel tipográfico, estos hombres sandwich paseaban por las calles llevando a cuestas un doble cartel que promocionaba algún evento o invitaba a visitar comercios de la zona.

No sé si la prohibición afectará también al hombre-anuncio digital. Una empresa madrileña llamada Plasma Idea emplea a personas que transportan pantallas de plasma donde también se muestran anuncios.

Lo que resulta especialmente indigno es enviar a más gente al paro.

Anuncios

3 pensamientos en “PROHIBIDO EL HOMBRE-ANUNCIO EN MADRID

  1. Totalmente de acuerdo con Iñaki. Lo realmente indignante es que este alcalde de pacotilla encima crea que está haciendo un bien a Madrid y a los madrileños. Es un pijo de derechas que practica políticas de izquierdas, con toda esa demagogía barata que venden los zapateriles. En suma, que este iluminado cree que solo él puede hacer cosas así: devolver la dignidad a las personas. Eso sí, como dice la autora de este blog, los manda al paro, pero oye, con mucha dignidad. Cosas veredes…

  2. Pingback: PUBLICIDAD EXTERIOR CON EL GORILA ANUNCIO « EL VÓRTICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s