PROPAGANDA AMERICANA DE LA GUERRA FRÍA

La Guerra Fría es un concepto que define el conflicto entre los Estados Unidos y la URSS, iniciado tras la Seguda Guerra Mundial y finalizado con la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Las dos potencias representaban modelos de gobierno opuestos (capitalismo y comunismo) y se enfrentaron en el campo ideológico, político, económico y en menor medida militar. En la batalla ideológica la propaganda política adquirió especial relevancia en ambos bandos.

En Estados Unidos el miedo a la “amenaza comunista” se trasladó a todas las manifestaciones de la cultura popular. En este enlace he encontrado un interesante mural sobre propaganda americana: The Red Menace Vintage. Recoge portadas de libros, revistas y anuncios publicitarios publicados en USA durante la Guerra Fría. Os invito a contemplar esta histórica paranoia colectiva.

Anuncios

3 pensamientos en “PROPAGANDA AMERICANA DE LA GUERRA FRÍA

  1. Ahora no nos damos cuenta de lo que debió ser esa “paranoia colectiva”, el miedo al otro por el mero hecho de que es antagónico. La fraudulenta propaganda de cada lado era una inmensa mole que devoraba la verdad del otro. Y, sinceramente, al final,al menos, los buenos ganaron, porque no quiero saber qué hubiera ocurrido si pasa al revés. Saludos cordiales.

  2. Pingback: EL VÓRTICE HA CUMPLIDO UN AÑO « EL VÓRTICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s