PORTADAS DE JAZZ ILUSTRADAS POR DAVID STONE MARTIN

La semana pasada hablé de Reid Miles y sus portadas para Blue Note y hoy vuelvo a insistir con otro de los grandes ilustradores del Jazz: David Stone Martin. Aun a riesgo de repetirme, me apetecía dedicarle un post porque admiro su trabajo y me gusta mucho el Jazz.

David Stone Martin fue uno de los diseñadores gráficos estadounidenses más influyentes de los 40 y 50. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal de la revista Life y después como artista freelance para las compañías CBS Television o el Lincoln Center, entre otras. Diseñó ilustraciones para libros, carteles y anuncios publicitarios para el cine, la televisión y el teatro.

Comenzó a dibujar portadas de Jazz gracias a su amistad con el productor musical Norman Granz. Retrató a Billie Holiday, Charlie Parker, Count Basie, Coltrane, Stan Getz y a otros muchos.

Mirad algunas de sus mejores portadas.

Actualización del 27-10-08

La editorial Taschen ha publicado Jazz Covers, un libro que reúne más de 600 portadas de Jazz desde 1940 hasta principios de los 90. Incluye datos de los discos, diseñadores, fotógrafos y entrevistas a personajes destacados del mundo del Jazz.

Anuncios

Un pensamiento en “PORTADAS DE JAZZ ILUSTRADAS POR DAVID STONE MARTIN

  1. Muy buenas las portadas,tienen ese estilo de principios del siglo pasado que ,te hacen añorar los tiempos de los grandes cartelistas. Menos mal que aquí en Eespaña nos queda el gran Mingote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s