IKEA: LO MEJOR DE CADA CASA

ikea-logoEl sueco Ingvar Kamprad fundó IKEA en 1943 para vender bolígrafos, relojes, carteras, marcos de fotos…

En los años 50 centró su producción en muebles de bajo precio y en 1958 inauguró en Älmhult la primer tienda IKEA. Con sus más de 6000 metros cuadrados era la tienda más grande de toda Escandinavia.

Hoy en día IKEA es líder mundial en venta de muebles y accesorios para el hogar. En casi todas las casas hay algún producto de esta marca. Aunque algunos productos requieren montaje por parte del cliente, IKEA te ofrece funcionalidad, diseño y precios asequibles. Su posicionamiento de marca es ofrecer “soluciones asequibles para una vida mejor”.

En España

IKEA abrió su primera tienda en España en 1996. Su objetivo entonces era conseguir reconocimiento de marca, para lo cual empleó una publicidad racional, basada en las características de los productos. Este periodo se resumió en el eslogan: “No busques, encuentra”.

A partir del año 2000 la empresa quiere desarrollar vínculos emocionales con los consumidores. La nueva estrategia de comunicación se apoya en la idea de que la vida es inestable y cada vez hay menos cosas que son para toda la vida. El cambio y la flexibilidad son ahora valores añadidos de la marca.

El resultado es la campaña “Redecora tu vida”, que incluye anuncios como estos dos spots para televisión: “Mensajes-Ezequiel” y “Un año después Ezequiel”.

Parte del éxito de IKEA en España se debe al trabajo desarrollado por la agencia SCPF. Especialmente en trabajos brillantes que seguro recordáis como “Bienvenido a la república independiente de tu casa” o “En el salón no se juega”.

Fuente

Anuncios

3 pensamientos en “IKEA: LO MEJOR DE CADA CASA

  1. No se puede dudar del acierto y la eficacia de las campañas de Ikea, que adaptan según la idiosincrasia de cada país. Pero creo que la gente ya está un poco harta del “háztelo tu mismo”. Además, cuando vas a comprar, sabes cuándo entras, pero no cuándo vas a salir -lo digo por experiencia. Es la globalización de los muebles. Por cierto, muy bueno el titular…

  2. Estoy de acuerdo con Thornton en su comentario sobre IKEA,solo discrepo en lo de “haztelo tu mismo”.Hoy en la situación de crisis que estamos,lo extraño no es hacerlo si no comprarlo.Por otra parte llama a un montador para que lo haga y despues hecha cuentas.
    El titular muy acertado.

  3. Lo que me extraña de McDONALD´S,es que quiera competir en un mercado como el japones tan cerrado en su comida.
    Si lo hace por los turistas a lo mejor acierta ,si reconocen el restaurante.El diseño muy poco atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s