LENGUAJE DEL CÓMIC EN PUBLICIDAD

Como ya sabéis la publicidad es omnívora, se alimenta de otras disciplinas como la pintura, la música, la literatura y, por supuesto, el cómic.

watson-wyatt-superheroe

Anuncio consultora Watson Wyatt. Washington Flyer magazine, mayo 1998.

El cómic es un producto cultural, vinculado en sus orígenes al desarrollo de la prensa como primer medio de comunicación de masas. Estados Unidos es el país pionero en producción e innovación de comics.

Coincidiendo con la consolidación de la publicidad como actividad profesional, a partir de los años 30 comienza a utilizarse el lenguaje del cómic en anuncios de todo tipo.

neal-adams-ad

Anuncio Mercury de Ford. Revista Entertainment Weekly, sep.1996.

Las imágenes pertenecen a una colección de anuncios estadounidenses de los 90, diseñados con el lenguaje del cómic.

Como curiosidad, este último es del dibujante de comics Neal Adams, ilustrador de Batman o Deadman entre otros personajes de la DC y asiduo colaborador de la industria publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s