LOGOS DE HOLLYWOOD: MGM

La MGM surge de la fusión en 1924 de tres compañías: Metro Pictures Corporation, Goldwyn Picture Corporation y Louis B. Mayer Pictures. Ese mismo año, el publicista y compositor Howard Dietz diseñó el logo “Leo The Lion” inspirado en la mascota de la Universidad de Columbia.

El logo del león de la MGM ha sido representado, a lo largo de los años, por cinco leones distintos: el primero se llamaba Slats y presentó las películas mudas de la Metro desde 1916 a 1928; el rugido del siguiente león, Jackie, se escuchó por primera vez en la pantalla aunque las películas eran mudas. Apareció también en Tecnicolor en 1932; Tanner fue el tercer león del logo utilizado desde 1934 a 1956. Coincidió con Jackie, al que seguían recurriendo para las películas en blanco y negro. Tras un corto periodo de tiempo con un león cuyo nombre se desconoce, en 1957 la compañía presenta a Leo The Lion.

mgm-leo-lion-logo-history

La Metro-Goldwyn-Mayer pertenece en la actualidad a Sony Pictures Entertainment, propietaria también de Columbia Pictures.

Vía

Anuncios

2 pensamientos en “LOGOS DE HOLLYWOOD: MGM

  1. Muy bueno. El león de la Metro ha sido y es uno de los iconos universales del séptimo arte. ¿Quién no asocia su rugido (con la fanfarria correspondiente) con una buena tarde de cine SIN palomitas?

  2. Pingback: LOGOS DE HOLLYWOOD: 20th CENTURY FOX « EL VÓRTICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s