LOS DESAFÍOS DE RED BULL

redbull-logoEl empresario austriaco Dietrich Mateschitz lanzó Red Bull al mercado en 1987. Desde entonces esta bebida energética se ha expandido por un centenar de países y se ha hecho popular gracias a su eslogan “¡Red Bull te da aaalas!”.

El éxito de la marca Red Bull es el resultado de una fuerte inversión en campañas de publicidad y marketing, una excelente distribución y un packaging atractivo. Su público objetivo son fundamentalmente jóvenes y deportistas adictos al riesgo, los desafíos y dispuestos a divertirse y vivir nuevas experiencias.

Su principal estrategia de comunicación consiste en patrocinar deportes de riesgo y organizar eventos urbanos donde se promueven distintas expresiones artísticas. Este fue precisamente el objetivo de estas dos últimas campañas realizadas en España:  “Red Bull Garabateart” y la competición internacional de MCs “Red Bull La Batalla de los Gallos”.

Las inundaciones de diciembre del año pasado en Venecia dieron la oportunidad a un esquiador acuático de usar su tabla en la Plaza de San Marcos.

Robbie Maddison, piloto australiano de freestyle, cumplió con otro de los desafíos patrocinados por Red Bull al realizar un espectacular salto con su moto en Las Vegas.

Red Bull, al igual que otras bebidas energéticas, ha sido muy cuestionada por sus efectos  sobre la actividad física y mental. La marca se ha esforzado en este sentido por facilitar información sobre sus ingredientes y desmentir alguna de las leyendas urbanas como la de la taurina.

Anuncios

Un pensamiento en “LOS DESAFÍOS DE RED BULL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s