CERVEZA GOLDSTAR, HOMBRE Vs MUJER

La agencia McCann Erickson ha diseñado esta campaña para la cerveza israelí Goldstar. Los anuncios juegan con los estereotipos del hombre y la mujer para ilustrar las diferencias entre ambos sexos. El eslogan de esta campaña para la cerveza Goldstar es “Thank God you’re a man” (gracias a Dios eres un hombre).

He leído algunas opiniones en la Red que consideran que es una publicidad sexista. A mí personalmente me parece divertida y no me siento excluida de su mensaje. Si me apeteciera tomar una cerveza Goldstar, estos anuncios no me disuadirían.

Creo que las diferencias entre hombres y mujeres no menoscaban el respeto por la igualdad de derechos ante la ley. ¿Qué pensáis vosotros de esta campaña?

anuncio-cerveza-goldstar

anuncio-cerveza-goldstar-2

Gracias @ Sean Thornton ;)

5 pensamientos en “CERVEZA GOLDSTAR, HOMBRE Vs MUJER

  1. Que efectivamente es poco llamativo acudir a estos topicazos para vender. No me parece simpatico, totalmente enfocado a los hombres con los diagramas de flujos, y marcando claramente que es un producto para hombres, lo cual me parece por un lado, una pérdida de mercado, y por otro lado me parece que remarca la superioridad de los hombres como más directos y sencillos frente a la siempre incomprensibles y complejas mujeres que no saben lo que quieren. Tambien me parece que abunda en una cierta simpleza de pensamiento masculino que casi roza con hacernos estupidos… y lo de Gracias a Dios soy Hombre… ya me parece absolutamente sexista y ofensivo
    Chema

  2. Hoy en día,como no tengas cuidado te ves señalado como un machista por el simple delito de tomarte una cerveza,comprarte una colonia,etc.¿Que diriamos si el anuncio dijera?,”gracias por ser mujer”.

  3. … pues que si dijera gracias por ser mujer ý se riese de, por ejemplo, lo desordenados que somos los hombres, todos nos reiríamos y nadie lo criticaría por sexista.

    Aunque eso sí, no creo que ningún hombre comprase el producto, pero ese es otro asunto: cuando un produto está dirigido a las mujeres, los hombres no lo compramos; cuando está dirigido a los hombres lo compramos hombres, mujeres y hombras. Pero, por favor, que no nos vengan los defensores de lo políticamente correcto a atacar estas conductas: nada hay más respetuoso con las personas ni más democrático que el mercado libre.

Responder

