GUINNESS CUMPLE 250 AÑOS

Esta primavera Guinness celebrará su 250º aniversario.

La cerveza Guinness se fabrica desde 1759 y es toda una institución en Irlanda. En esa fecha su fundador, Arthur Guinness, firmó un contrato de alquiler de la fábrica de cerveza St. Jame’s Gate en Dublín por 9.000 años  y 45 libras anuales. La fábrica estaba en pésimas condiciones, pero en diez años Guinness consiguió exportar su cerveza a Inglaterra. Comenzó elaborando cerveza Ale y en 1770 empezó a fabricar porter, un tipo de cerveza negra inglesa. Esta tuvo tanto éxito que a finales del XVIII se dejó de fabricar Ale.

Arthur Guinness murió en 1803 dejando a uno de sus ¡21 hijos! al frente de un negocio prometedor. La familia Guinness se ha ocupado de la dirección de la fábrica durante seis generaciones. Actualmente la cerveza Guinness pertenece a Diageo, propietaria de conocidas marcas de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff o Baileys.

La primera campaña de publicidad de Guinness se lanzó en Gran Bretaña en 1929. Estos anuncios de las fotos son de los años 30. El primero supone el debut del tucán como icono de la marca e introduce el eslogan “Guinness is good for you” (Guinness es buena para ti), que hoy en día sería considerado apología del consumo de alcohol. La carita sonriente del otro fue también popular durante esa década.

anuncio-tucan-guinness-1935

anuncio-guinness1938

Anuncios

3 pensamientos en “GUINNESS CUMPLE 250 AÑOS

  1. Estoy de acuerdo en que hoy serian considerados como apologia del alcoholismo pero,son los que de verdad te decian lo que anunciaban y,no como muchos de ahora que tienes que descifrarlos para saber lo que es.

  2. La segunda planta del GUINNESS STOREHOUSE® está dedicada a las distintas campañas publicitarias de GUINNESS. A parte de lo interesante en sí de las campañas, resulta curioso comprobar su evolución acorde con las expetativas de los consumidores del momento. Lo que hoy podría ser una apología del alcoholismo, en su momento estaba perfectamente integrado en la vida cotidiana y por supuesto socialmente aceptado.
    ¿Qué me decis de los antiguos anuncios de lavadoras o de conocidad marcas de tabaco?

  3. ¡Hombre! que no es lo mismo un anuncio de lavadoras que un anuncio donde te invita a pimplar cerveza como un bendito. Yo, personalmente, prefiero lo segundo.
    Lo que sí es cierto es que hay ciertas marcas que creo que da igual que se anuncien o no. Se van a consumir igual. Y Guinnes es un ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s