EL GIGANTE VERDE

El Gigante Verde es un personaje creado en 1925 por la compañía Minnesota Valley Canning para promocionar guisantes en lata. Inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm, El Gigante Verde tuvo su primera aparición publicitaria en 1928 con aspecto de gnomo verde.

El publicista Leo Burnett se encargó de mejorar algunos aspectos del personaje, transformándolo en un gigante de amplia sonrisa. Sin embargo,  su presencia en un spot de televisión de los años 50 resultó aterradora especialmente para los niños. Ya en color, a mí El Gigante Verde me recuerda un poco a Hulk.

El Gigante Verde es considerado el tercer icono más famoso del mundo de la publicidad después de Ronald MacDonald y el hombre de Malboro.

3 pensamientos en “EL GIGANTE VERDE

  1. No sabía que el espantoso payaso de los McDonald’s tenía nombre y se llamaba Ronald.

    De cualquier manera, yo me quedo con el toro de Osborne.

  2. Yo, desde entonces, odio los guisantes, así que creo que la publicidad les ha salido por la cu-lata (je, je).
    Sobre el payaso de McDonal’s me da más miedo que los mosntruos de los Iron Maiden.
    He dicho.

Responder

