EL LISSITZSKY, VANGUARDIA RUSA

Diseñador, fotógrafo y arquitecto, El Lissitzsky fue uno de los artistas más importantes de la Revolución Rusa. Durante este periodo surgieron interesantes iniciativas artísticas como los “suprematistas” y los “constructivistas”, que concebían el arte como instrumento al servicio de la Revolución. El Constructivismo pretendía acercar el arte al pueblo y consideraba la publicidad un medio apropiado para divulgar las ideas revolucionarias. La llegada de Stalin al poder limitó la creatividad de estas propuestas.

tinta pelican 1925

Las obras de El Lissitzsky influyeron notablemente en la Escuela de la Bauhaus. Su innovaciones en el campo de la tipografía, el fotomontaje, el diseño de libros y exposiciones le convirtieron en uno de los artistas más destacados de la vanguardia rusa.

En 1924 El Lissitzsky residió en Suiza para tratarse una tuberculosis y trabajó para la firma Pelican diseñando anuncios publicitarios como el de la imagen.

Anuncios

2 pensamientos en “EL LISSITZSKY, VANGUARDIA RUSA

  1. Soy un enamorado de la Vanguardia Rusa : colecciono dentro de mis posibilidades pintura (gouaches sobre papel) y para mi la artista que todavia no ha sido reconocida a la altura que se merece es Nina Kogan , creo que ella es la esencia del Suprematismo , PERO TIEMPO AL TIEMPO.

    Un saludo :

    Jon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s