IMÁGENES CONTRA EL CONSUMO DE TABACO

La semana pasada leí un reportaje sobre las medidas que adoptará España para prevenir el consumo de tabaco. En los próximos meses se incluirá en las cajetillas de tabaco alguna de las más de 30 imágenes que escogió la UE en 2003 para su campaña europea contra el tabaco.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el mensaje es más eficaz si va acompañado de imágenes. Esta estrategia es totalmente opuesta a la publicidad de cigarrillos de las décadas de los 40 y 50, donde se utilizaba a famosos actores de Hollywood como reclamo.

Mientras miraba las imágenes propuestas (verdaderamente impactantes) me acordé de un anuncio que guarda una inoportuna relación con este tema.

consumo de tabaco

Anuncios

Un pensamiento en “IMÁGENES CONTRA EL CONSUMO DE TABACO

  1. Desgraciadamente creo que no servirá de mucho estas campañas cada vez más brutales, más directas que, además, son una hipocresía y una doble moral incomprensibles e inaceptables. El gobierno de turno sigue permitiendo que sea legal pero te dicen que no lo hagas. ¿Hay algo más contradictorio?. Cada vez les inflan más a impuestos y se sigue comprando cueste lo que cueste.
    Como dijo aquel: “Pare que me apeo”

    He dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s