POLÉMICAS PORTADAS DE REVISTA

He visto en webdesigner depot una interesante recopilación de las portadas de revista más polémicas de todos los tiempos. Algunas vendieron muchos ejemplares o ganaron algún premio y otras provocaron reacciones airadas.

Durante la guerra de Vietnam, el fotógrafo Paul Schutzers mostró el 26 de noviembre de 1965, en esta portada de la revista Life, a un prisionero del Viet Cong. Su divulgación contribuyó al descontento del pueblo americano hacia esta guerra. Schutzers moriría dos años después en el conflicto árabe israelí.

lifewarvietnam

Esta otra portada fue polémica porque por primera vez una modelo de raza negra apareció en 1971 en la revista Playboy. El nombre de la chica era Darine Stern.

playboy-1971

Muhammad Ali es un boxeador estadounidense considerado uno de los mejores en la categoría de los pesos pesados. En la portada de la revista Esquire de 1968 aparece retratado como en El Martirio de San Sebastián de Mantegna. El rechazo del boxeador a unirse al ejército de los EEUU alegando sus convicciones islámicas y la carga simbólica de la portada convirtieron este número de la revista Esquire en uno de los más polémicos.

aliesquire

Anuncios

3 pensamientos en “POLÉMICAS PORTADAS DE REVISTA

  1. ¡Ja!. Así que el tal Schutzers murió 2 años más tarde en el conflicto arabe-israelí. Y voy yo y me lo creo. No, no digo que no muriese pero, siendo la época que era, no me extrañaría que alguna bala se perdiese por el camino…
    Por otro lado, siempre ha habido revistas qua han ido a buscar polémica. Eso sí, con buen gusto y con elegancia, como la muestra. Vamos, igualito que ahora…
    He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s