LA PUBLICIDAD EN LOS 60: MAD MEN

Tenía muchas ganas de ver Mad Men. La serie cuenta la historia de una agencia neoyorkina de publicidad en los años 60.  El guión es bueno, la estética está muy conseguida y transmite veracidad tanto en los conflictos de los personajes, como en la recreación de la época dorada de la publicidad.

En el primer episodio, los creativos buscan un nuevo enfoque para la campaña de Lucky Strike después de que se dieran a conocer estudios que relacionaran el consumo de tabaco con algunas enfermedades. Aunque hoy en día la publicidad de cigarrillos está prohibida, hubo una época en la que fumar estaba bien visto, como se puede comprobar en Mad Men donde los personajes lo hacen continuamente.

mad men

Pero esta no es la única diferencia respecto a la época actual. Mad Men está repleta de situaciones y diálogos que ahora serían considerados políticamente incorrectos. En otro episodio, la búsqueda de un eslogan para anunciar un desodorante masculino retrata perfectamente la valoración social que se hacía de las mujeres. Al final lo resuelven recurriendo a una de las pulsiones básicas a las que aludía Freud: el instinto sexual. El mismo mecanismo de sugestión publicitaria que emplea AXE en sus últimas campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s