PATIO: REFRESCO DE COLA SIN AZÚCAR

Estas Navidades he terminado de ver la tercera temporada de Mad Men y estoy impaciente porque llegue la cuarta. En uno de los episodios, la agencia asume el reto de publicitar un nuevo refresco de cola sin azúcar con el poco sugerente nombre de Patio.

En los años 50 este tipo de refrescos estaban dirigidos a los diabéticos. Con Patio Diet Cola Pepsi cambió el enfoque de la campaña para convencer a las amas de casa que querían mantenerse en forma. En 1963 Patio pasó a llamarse Diet Pepsi y se llegó a hacer tan popular que Coca Cola abondonó su marca Tab en favor de Diet Coke.

lata de patio refresco de pepsi

Anuncios

6 pensamientos en “PATIO: REFRESCO DE COLA SIN AZÚCAR

  1. Muy interesante. Recuerdo que Tab se utilizó en España en los setenta, cuando estábamos en los albores del consumismo occidental y que iba destinado a las chicas. Recomiendo vehementemente “Mad Men”, declarada mejor serie del año por la revista Time. Señores, eso es tv.

  2. Que quereis que os diga,a mi estos tipos de refrescos solo me parecen que sirven para llenarte el estomago de aire burbujeante y dejarte la boca como si hubieras atravesado un desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s