JUEGO DE NIÑOS

La TV americana de las décadas del los 50 y 60 estaba repleta de cowboys y detectives privados. La televisión era el medio de comunicación emergente y la publicidad abandonaba la racionalidad para abrazar con fuerza la sugestión. Con los ecos de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra fría, el clima belicista empapaba la cultura popular norteamericana. En aquella época, como no existían los videojuegos, los niños querían librar su propias batallas con armas de juguete superrealistas.

Para que el juguete fuera definitivamente auténtico, el ruido de los disparos era crucial, como puede comprobarse en este spot visto en Boing Boing que recrea con humor un ambiente propio de cine negro.

Anuncios

Un pensamiento en “JUEGO DE NIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s