MR POTATO ES UNA CELEBRITY

Buscando algo sobre lo que escribir en el blog, me encontré con una serie de imágenes de Mr Potato inspiradas en personajes famosos. Este año el Sr Patata celebra su 60 aniversario y es indiscutiblemente un icono popular. Imagino que su fama se consolidó al participar en las 3 entregas de Toy Story, aunque en su trayectoria hay hitos curiosos como el de ser el primer juguete anunciado en televisión.

Mr Potato como Dee Dee Ramone

Mr Potato como Dee Dee Ramone

George Lerner diseñó entorno a 1950 un montón de piezas de plástico, que se clavaban mediante alfileres en frutas y vegetales para formar caras humanas. La idea de jugar con la comida no convenció a las compañías de juguetes en una época donde aún permanecía el recuerdo de la II Guerra Mundial. Dos años más tarde, el embrión de lo que hoy es la multinacional Hasbro, comercializó esas piezas en cajas realizando una inversión publicitaria muy potente. El juguete se vendía por menos de 1 dólar y se convirtió en todo un éxito.

Mr Potato como Mr T

La familia aumentó con la aparición de su mujer Mrs Potato, Brother Spud y Sister Yam. En 1964 se incluyó un cuerpo de plástico con forma de patata, dando lugar al juguete que todos conocemos hoy. Las grandes cadenas de comida rápida como Burger King, McDonald’s o Wendy’s, han utilizado la imagen del Sr Patata en toda clase de reclamos publicitarios.  Para disfrutar de la patata en acción es recomendable ver cualquiera de las películas Toy Story y, como bola extra, podéis echar un vistazo a la página The Mr Potato Head Collector’s page. Que aproveche.

Anuncios

3 pensamientos en “MR POTATO ES UNA CELEBRITY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s