CALLES DE NEÓN

Hace tiempo, cuando preparaba la entrada “La edad de oro del cartel de cine polaco”, me fascinó como Polonia, a pesar de haber sido un pueblo sometido a lo largo de la historia, ha sabido preservar su memoria y su identidad nacional a través de la religión y las artes plásticas.

A partir de los años 60, en un contexto político complicado y con las limitaciones que imponía la censura comunista, el arte polaco experimentó un impulso de modernidad.

neón publicitario polacoLas calles de Polonia se llenaron de neones publicitarios en los que se involucraban los mejores diseñadores y artistas el momento. En la mayoría de los casos, estos proyectos duraban hasta 3 años desde los primeros bocetos hasta la instalación del neón, porque había que tener en cuenta no sólo cuestiones de diseño y tipografía, también la visibilidad, la seguridad y los requisitos burocráticos de las autoridades comunistas. La fotógrafa Ilona Karwinska ha contribuido a través del Neon Muzeum a conservar este impresionante legado de la Guerra Fría.

Neón publicitario polaco

neón publicitario polaconeón publicitario polaconeón publicitario polacoMás fotos de neones en Retronaut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s