HOTEL FAKTUM

Me ha llamado la atención Hotel Faktum, una campaña interactiva promovida por el periódico callejero sueco Faktum para concienciar sobre la marginación que sufren las personas sin hogar en Gotemburgo. La página web del hotel muestra lo que vendería cualquier agencia de viajes: buenas fotos, textos atractivos y sonido ambiente, que invitan a hacer rápidamente una reserva. Las 10 habitaciones del Hotel Faktum han sido seleccionadas entre los principales lugares donde duermen los aproximadamente 3.500 “si techo” de Gotemburgo.

Campaña interactiva Hotel Faktum

Campaña interactiva Hotel Faktum

Campaña interactiva Hotel FaktumReservar habitación cuesta 10 euros y todos los donativos se destinarán a un proyecto social auspiciado por Faktum para mejorar la situación de los indigentes. La campaña Hotel Faktum ha sido nominada a los premios británicos D&AD, que premia la excelencia en publicidad y diseño otorgando el Yellow y el Black Pencil en diferentes categorías.

Anuncios

2 pensamientos en “HOTEL FAKTUM

  1. Desde luego, la idea es impactante, que es lo que se siempre se busca -tristemente- en la publicidad. Y no deja de tener su retranca que un hotel haga algo en favor de los que nunca podrían permitirse dormir en él. “Están locos estos suecos”, que diría Obélix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s