YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN

Cuando P cierra los ojos puede ver el enorme camión Pegaso teledirigido. En las décadas de los 70 y los 80, teledirigido quería decir que podías manejarlo con un mando, que incorporaba un volante y unos botones, y que estaba unido al vehículo por un cable no muy largo. Hoy en día cuesta creerlo, pero el camión Pegaso y otros artefactos teledirigidos del catálogo de Rico eran juguetes muy sofisticados. No es de extrañar que P se lo pidiera con insistencia a los Reyes Magos y que mucho tiempo después el recuerdo le haga revivir aquella emoción.

La fábrica alicantina de juguetes Rico se fundó en 1910 por cuatro extrabajadores de Payá Hermanos, empresa líder del sector en aquella época. En 1919 se les une el fabricante de muñecas Santiago Molina Rico. Payá y Rico compitieron durante los años previos a la Guerra Civil con barcos, locomotoras y aviones de hojalata. En los ’50 la aparición del plástico supuso una auténtica revolución en el diseño de juguetes, pero será con la llegada de la televisión a los hogares cuando la empresa Rico viva su época dorada.

El camión Pegaso disponía de una puerta trasera que se abría, sonaba el claxon y se encendían las luces de posición y las de emergencia. Seguro que necesitaba para funcionar un montón de pilas, pero para los niños como P eso era un detalle sin importancia dadas las tremendas prestaciones que ofrecía el juguete. El eslogan que utilizaba Rico en sus anuncios publicitarios sigue vigente hoy en día: “Lo que quieren los niños es divertirse…” y los mayores también, añadiría yo.

Juguetes Rico anuncio

Anuncios

3 pensamientos en “YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN

  1. Qué grande . . . Realmente fue un hito en esa época en la que la tv comenzaba a dictar las cartas de los niños a los Reyes Majos. También comparto la emoción de P. Y, sin embargo, qué lejos queda ya.

  2. Antes que de que hubiera tv,ya los juguetes de Rico eran apreciados.
    Yo tuve un avión que se frotaba contra el suelo y corria como los coches.Para mi era como si volara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s