La competencia entre marcas rivales a veces da lugar a campañas ingeniosas como el del histórico anuncio de Pepsi contra Coca Cola, en el que un niño se subía a dos latas de Coca Cola para poder sacar de una máquina una de Pepsi.
En el caso de Dunkin’ Donuts contra Starbucks, los primeros han demostrado mediante un estudio que los estadounidenses prefieren el sabor de su café frente al del Starbucks.
Contrataron a una empresa para realizar una encuesta entre 476 adultos y más de la mitad declararon su preferencia por Dunkin’. Estos resultados han inspirado una campaña de publicidad que incluye un spot para televisión, un sitio web y acciones en Youtube y Facebook.
La guerra de las cafeterías está servida.
Me pregunto ¿Cuál sería el resultado de esta campaña publicitaria en España? Especialmente ahora que se supone que los españoles bebemos una media de cuatro cafes diarios.
No he probado el Dunkin’ pero, como el de Starbucks es tan caro, prefiero el café del bar de mi barrio.
He vuelto a sonreir al ver de nuevo el anuncio de Pepsi… Eso es publi de la güena, güena…El anuncio ese del Dunkin´es malo de coj…narices. Casi tanto como la grasa esa -aunque está rica, la verdad- que te venden a precio de angulas. Por cierto, como buen irlandés, yo no suelo tomar café, sólo whisky. Saludos cordiales.
el caffe de starbucks es mucho mejor! , pero las donas de dunkin donuts son deliciosas !
Jajajaja el café de starbucks es agua sucia comparado con el de DD.